23 de nov. 2015

EL "CLICK" DE LA ENCRUCIJADA by CENTURIA TRAIL

... y es que cuando hice "click" al "me gusta" y "compartir" me metí de lleno en la encrucijada...

Sí, la página de la CENTURIA TRAIL, en FB, sorteaba dos inscripciones tan solo por hacer eso, dos "click's"...

Me tocó la inscripción a la cursa que yo elegí, FERREUS 23Km. Hay dos más, la STRATA (10Km.) y la COLOSSUS (38Km.).

Una vez allí, en Sant Pau de Segúries, empiezo a notar el "ambientazo". Todo un pueblo, vestido para la ocasión y volcado con la cursa. Me encuentro con varios amigos, nos saludamos y deseamos suerte...

Recojo dorsal, que me lo da uno de los organizadores, ya que no estoy inscrito como los demás participantes y me desea mucha suerte... ¡a disfrutar!

Caliento bien, y voy para el control de material. Lo llevo todo, y todo está controlado pensé... Imposible ponerse al principio de la salida porque hay much@s corredor@s en muy poco espacio.

09:02h. ¡petardazo ensordecedor y salimos! por el medio de pueblo, en el poco asfalto que pisaremos, paso a bastantes corred@res... pero rápido nos adentramos en la montaña, en sendero poco practicable que nos hace ir en fila de a uno, y que acaba con una subida espectacular donde llega el primer parón. Llevo delante mío un grupo más lento que yo, pero no puedo adelantar porque el terreno no lo permite. En cuanto llega el primer plano paso a unos cuantos... la carrera está más que estirada...

Alcanzo a un corredor con camiseta conocida, es del equipo de los amigos de TECNIRUNNER y entre el Km.3 y 5 nos vamos pasando el uno al otro, yo en las subidas y él en las bajadas. Se va quedando rezagado y logro deshacerme de él. Ya, corriendo en solitario me empiezan a caer gotas, que no sé si son de la brisa que sacude las hojas o de lluvia. ¡Espero que no llueva!

Con buen ritmo, ya que estaba bajando, me encuentro a 4 corredores y 1 corredora (escucho en el 2º avituallamiento que va la 5ª clasificada). Vamos los 6 juntos, dos solitarios y la chica arropada por 3 corredores. Pasamos un riachuelo donde meto el pie en el agua sin querer, ¡estaba helada!


De nuevo empezamos a subir, a subir mucho, manos en los cuádriceps y a sufrir. Me comenta el "compi solitario" que después podremos descansar, que hay zona para relajar las piernas. Llegamos a la cima y empezamos a correr, en llano con buen ritmo... de nuevo una pendiente que ya empieza a hacer mella en mi, pero logro llegar con éste grupo al 3er. avituallamiento. Confirmado, la chica va en 5º lugar, que cuando se lo comunican, no quiere estar ni un segundo más allí. Se tiran de cabeza, ella y los tres compañeros hacia una trialera muy estrecha, muy revirada y con una pendiente inhumana. Los dos "llaneros solitarios" vamos detrás, yo cierro el grupo. Al poco de estar bajando, agarrándome a ramas, resbalando, poniendo las manos en el suelo con cambios de desnivel muy bruscos, etc. le digo a mi "compi": ¡ésta bajada no me va a relajar las piernas ni de coña! me giro y tengo que dejar pasar a un corredor que baja increíblemente rápido...

Llegamos abajo, los dos "llaneros solitarios", la chica y los tres corredores que van con ella ya no los vemos... ahora sé que quedan 5 Km. de subida y me advierte el "compi" que son muy duros... cruzamos una pista y cogemos un camino donde hay un cartel de madera que indica: VIA ROMANA. Ahí empiezan todos mis males, con las piernas doloridas (gemelos y cuádriceps) el terreno súper irregular, pedregoso y con pendiente pronunciada no puedo seguir a mi "compi" de tantos kilómetros. Me da ánimos, pero no puedo seguirle y le digo que tire, que no se preocupe y que nos vemos en la META. Ahora subiendo en solitario, me sobra el paravientos, los guantes y el gorro. Está pegando el sol y no sé si tengo calor o frío, sed o hambre, cansancio o cansancio al cuadrado... Veo al fotógrafo de la cursa, hago pose, me pasan 2 corredores y se engancha un tercero a mi y hace un comentario maldiciendo a todos los ROMANOS en tono irónico, señalando a la increíble subida que nos toca subir donde se ve el último avituallamiento (Km.16). Allí coincidimos unos cuantos corredores y se une una chica (6ª posición en féminas). Repongo fuerzas, salgo el primero del avituallamiento y sigo, todavía sé que quedan 2Km. de subida infernal hasta llegar al punto más alto de la carrera (PUIG SA CREU 1111m.). Voy subiendo como puedo, andando muy lento pero sin parar. Me pongo guantes, gorro y paravientos, comienza a hacer frío. Voy solo, no veo a los que dejé en el avituallamiento. Logro ver la cruz que corona PUIG SA CREU, hago la cima y me paro un momento para ver las impresionantes vistas... ¡espectacular! Ahora toca bajar y no puedo, las piernas me fallan, hace tiempo que me dejé por el camino mis piernas; ¿porque hice "click" en "me gusta" y "compartir"? ¡menuda encrucijada!

Quedan 4 Km. de bajada y no puedo con mi alma... me pasan varios corredores y la chica (6ª clasificada). Estoy fatal y para acabarlo de amenizar, bajada por camino muy estrecho y lleno de barro, las zapatillas son yunques en mis pies... empiezo a ver el pueblo, tengo un corredor delante y otro detrás. Al de delante le da un tirón y empieza a caminar con la mano en la pierna, llego a su altura y le pregunto cómo está... me dice que siga, que está bien... sigo, aún estando mal, no quería que me adelantara nadie más, ya habían sido bastantes... tan flojo de fuerzas estoy, con los yunques en mis pies, que no puedo despegar los pies del suelo. Se interpone una rama en mi camino, en el Km.21,5 me caigo, no me hago nada ya que caigo en blando, sobre barro, ¡qué desastre! ¡que se acabe ya! me pasa el corredor que iba detrás, me pregunta cómo estoy, le contesto; bien, gracias...

Policía cortando la carretera a nuestro paso, ya no puedo con él, se va... niños estirando la mano para "chocar", cumplo con los chavales pero me cuesta. En la línea de llegada, gente que aplaude mi entrada, ¡se acabó! 03:21:45

En frío, haciendo reflexión, me preguntaba si me había equivocado de cursa. Creí que los 1.110m.+ eran asequibles para mí, y sí la acabé, pero muy mal, sufriendo mucho... los próximos "click's" que haga han de ser con cabeza.

Para acabar, decir que les "mongetes amb botifarra" estaban de vicio y que CEM EL PAPIOL estuvo allí para comprobarlo. 

Organización y avituallamientos de diez, ¡sí señor! 

HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE APARTADO:

HAY QUE PREPARAR LAS CARRERAS ☑︎

HAY QUE LIARSE LA MANTA A LA CABEZA Y SALGA LO QUE SALGA ☐


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada