23 de des. 2015

MARATÓ DE TV3 2015

La crónica de la Marató s'ha fet esperar!!
Per ara comptem amb dos vivències de dos integrants. Encara esperem la vostra!!!! 
Esperem us agradin!!


Un año más se celebraba la marató de Tv3, programa solidario conocido de la televisión 

pública catalana que este año se centraría en recaudar fondos en favor de la diabetes y la 

obesidad. Y desde el Cem El Papiol nos propusimos colaborar con un reto que consistiría en 

correr durante 24h en una cinta de gimnasio, una sola persona, que llevado por mi mala 

cabeza, decidí ser yo, un acto más de inconciencia de los que acostumbro a tener, pero en este 

caso la causa bien lo merecía. 

Paralelamente también se organizaron varias actividades, se instalaron 3 cintas, en una de las 

cuales correría yo, y en las otras dos se irían realizando relevos constantes de 1h y 30 minutos 

durante las 24h, con una participación masiva de corredores del Cem y todas aquellas 

personas que quisieran colaborar corriendo en ella.  También se instaló un simulador de 

ciclismo en la que los compañeros del Bicimuntanya, la entidad ciclista del municipio se irían 

turnando durante 24h. 

A parte se organizaron otras actividades como una masterclass de zumba, juegos infantiles, 

caminada popular, una butifarrada organizada por los compañeros del GEP,  y como además 

todo coincidía con la fiesta de mayor, se centraron en la zona donde llevamos a cabo el reto 

actos como els correfoc o el baile de Gegants … todo con la colaboración del Ayuntamiento.

Todo empezó el sábado a las 13h, y por delante 24h de emociones, risas, sufrimiento y 

solidaridad, sobretodo mucha solidaridad. Las primeras horas pasaron rápidas, pero conforme 

pasaban las horas la constancia de la cinta empezaría a hacer mella sobretodo en mis pies, 

antes había corrido varias ultras de montaña en el que el ritmo y la pisada son irregulares y la 

variedad del paisaje distraen la mente, pero la cinta es machacona, el ritmo y la pisada es 

constante y cada paso es un golpe repetitivo en el mismo sitio. Intentaba distraer la mente con 

los muchos amigos que no me dejaron solo en ningún momento y que gracias a ellos tengo 

muy claro que no lo habría conseguido, incluso en la noche larga y fría todos estuvieron allí, 

veían mi cara y no dejaban de animarme, veían como empezaba a arrastrarme en la cinta y 

siempre se acercaban y me sacaban un sonrisa para olvidarme del cansancio y el sueño, si ellos 

habían hecho el sacrificio de estar conmigo yo no podía fallarles y rendirme. Por suerte y con la 

llegada del amanecer los momentos de crisis pasaron y mi estado anímico empezó a 

recuperarse, no así el dolor y las rozaduras de los pies (después del reto estuve durante dos 

días sin poder ponerme las zapatillas de lo hinchado que tenía los pies), pero lo veía tan cerca 

que ya no importaba nada, sólo restar horas hasta la 13h del domingo, momento en que se 

daría por finalizado el reto. 

Y ese momento llego, uno de los momentos más emocionantes que nunca pude imaginar vivir, 

rodeado de todo un pueblo volcado por la causa y de gente maravillosa y solidaria que hicieron 

que durante los últimos 5 minutos me contuviera las lágrimas pero que con el final ya no pude 

contener y emocionarme con todos ellos, mis hijos y mi mujer, que a pesar que piensa que soy 

un friki siempre esta ahí.

Pero para mí  los verdaderos protagonistas y a los que tengo que dar gracias son:

GRACIAS al CEM PAPIOL por hacer posible el reto y en especial a JORDI SEGURA (Director del 

Cem) y a Julio Laffaure (ENTRENADOR), por su apoyo y compromiso.

GRACIAS al Equip Cem Papiol  y a todos sus integrantes por estar siempre ahí, por dedicar su 

tiempo a esta bonita causa y hacerme sentir tan querido por todos ellos.

GRACIAS al Ayuntamiento del Papiol por volcarse y en especial a la Montse Garcès i la Virginia 

por sus muestras de cariño.

GRACIAS al BICIMUNTANYA y todos sus integrantes por su espectacular colaboración durante 

las 24h, una entidad deportiva referente en el pueblo y que siempre colaboran de manera 

altruista en cualquier causa. Y por los momentos que nos dejaron que fueron imborrables.

GRACIAS al speaker Albert por su labor y por poner una sonrisa y humor durante los actos.

GRACIAS al GEP por responder organizando una gran butifarrada

GRACIAS a toda la gente que colaboró y que se acercó para dar ánimos y aportar su granito de 

arena por la causa.

GRACIAS al todo el pueblo del Papiol, un pueblo solidario y que siempre responde de la mejor 

manera posible.

EN DEFINITIVA

624,56 GRACIAS

Fran Martinez



















Cuando me explicaron lo que Fran pensaba hacer ese día pensé que vaya locura a la vez que tenía clarísimo que lo conseguiría. Pues bien, yo llegué al cole sobre las 17:00h  e hice tiempo entre hablar con un@ y otr@ hasta que llegó mi turno. 1 hora a buen ritmo que siguió con 30 minutos más de regalo por una baja de última hora.

Contento de hacerlo al lado de un claro ejemplo como es el Fran acabé y me fuí, pero a las horas aparecí otra vez ... eran cerca de las 3:00h de la noche y hacía fresco, en las cintas el incansable Fran , Domenech y mi amigo Paco Mateo... y el Pau preparándose para su turno... y digo yo.. para no pasar frío una ronda de orujitos del cuñao!!!

A esas que apareció Julio que también se unió a la fiesta!!! Y a la mañana sobre las 10:30h volví y en la cara de Fran se mezclaba el cansancio acumulado que cada vez estaba más cerca del reto. Se acercaba la 13:00h y cada vez más gente. 
Esto ya estaba hecho y fué el apoteósico final con tod@s detrás de las cintas estando al lado de Fran. Una mezcla de emoción y alegría veía en el rostro de la gente... y no era para menos...

Ahora mi pregunta es.... que reto será el siguiente???

GRANDE CEM PAPIOL!!!

Carlos Lorenzo






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada